¿Eres antiguo alumno/a?¿Fuiste profesor o profesora del Ilipa?¿Has trabajado en el instituto como PAS?¿Fuiste miembro del AMPA?
¡CUÉNTANOS CÓMO TE HA IDO!
Participa en este blog o en Facebook en el grupo "25 Aniversario IES ILIPA MAGNA"
Blog para conmemorar el 25 Aniversario de la fundación de nuestro Instituto
Hola soy el primero en publicar. Sigo siendo miembro de la comunidad Ilipa Magna. Saludos a todos
ResponderEliminarHOLA, DESDE LA DIRECTIVA DEL AMPA DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE BLOG CON MOTIVO DEL 25 ANIVERSARIO
ResponderEliminar¡¡¡Anda que no sois antiguos!!!
ResponderEliminarPero yo, que no lo soy?, puedo contaros cómo se hicieron los cimientos de cada uno de los dos edificios.
No soy arquitecto ni aparejador (aunque en tiempos pretéritos fui albañil)pero soy maestro que en aquella época desesperaba por mudarme a un edificio nuevo.
El primer edificio en construirse fue el que hoy se conoce como edificio San Gregorio.
Lo construye Agroman con cimentación de pilotes de más de 15 metros y se termina en poco de más de un año. El lugar que hoy ocupa, antes eran unas aulas pequeñas que llamábamos "las cuadras" por tener un pasillo muy largo y las clases a los lados.
Seguiré otro día.
Saludos
Domingo
¡Bienvenido Domingo! ¡todo un veterano del Ilipa! Lo de "las cuadras" no lo sabíamos y es muy significativo, ¡seguro que tienes un montón de anécdotas más que contar!¿Has visitado la página "Un poco de historia" de este blog? ahí vamos a ir reconstruyendo las distintas fases por las que ha pasado nuestro instituto. Nosotros pondremos la parte "técnica" y los veteranos como tú podreis darle el poquito de gracia que nos falta con las curiosidades y recuerdos de los comienzos -también vale contar gamberradas y disgustos- Un abrazo compañero,
ResponderEliminarMercedes
Hoy es un día de estreno y estoy algo emocionada. Nunca he escrito en un "chisme de estos" y ha tenido que llegar el aniversario del Instituto para hacerlo.
ResponderEliminarPara mi es muy emocionante que un edificio en donde mis hijos pasaron seis años de su vida se ahora mi lugar de trabajo.
Me siento muy orgullosa de estar viviendo este momento tan solemne. Otro día iré contando algunas de las anécdotas que me han pasado con mis alumnos y que me han hecho reir y vivir momentos muy entrañables.
Un achuchón de Mª Isabel